Contraloría advierte presunta responsabilidad civil y administrativa de seis ex funcionarios ediles.
Contraloría advierte presunta responsabilidad civil y administrativa de seis ex funcionarios ediles.

Huarmey: advierten perjuicio económico por S/ 47 mil en obra educativa

La obra se habría aprobado sin tener en cuenta componentes y estudios técnicos, causando perjuicios económicos y, además adquirieron bienes innecesarios.

La República
12 Ago 2019 | 12:55 h

Áncash. Seis ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey son acusados de presunta responsabilidad civil y administrativa por no respetar el cumplimiento del expediente técnico para la construcción del colegio “Santa Rosa”, ubicado en el asentamiento humano Santo Domingo, en el distrito de Huarmey.

La Contraloría General constató que los que servidores públicos aprobaron el expediente técnico sin tener en cuenta componentes y estudios técnicos para la obra, que se ejecutó del 1 de junio del 2018 al 28 de febrero del 2019; causando un perjuicio económico de 47,331 soles. Además, adquirieron bienes que no cumplen su finalidad por un monto de 14, 346 soles.

PUEDES VER Áncash: asaltantes roban 6 mil soles a comerciantes

Los resultados del servicio de control posterior, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad, se encuentran detallados en el Informe de Auditoría de Cumplimiento No. 010-2019-2-2911, a la espera que se dispongan las acciones necesarias y se responsabilice a quienes están involucrados.

El informe fue puesto de conocimiento a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la entidad para que inicie las acciones legales correspondientes.

Video Recomendado