Benavente. Dijo que hermano debe asumir responsabilidades.

Gobernador de Cusco: No usaré mi cargo en favor de mi hermano

Jean Paul Benavente dio su opinión sobre la sentencia de cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad contra su hermano

La República
12 Ago 2019 | 10:19 h

Cusco. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, se pronunció sobre uno de los temas más espinosos que le han tocado enfrentar durante su gestión. Dio su opinión sobre la sentencia de cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad contra su hermano, Juan Benavente, por el delito de estafa. La autoridad regional dijo que de ninguna manera utilizará su cargo para favorecer a alguno de sus familiares.

Benavente manifestó que si su hermano cometió algún error, debe responsabilizarse por sus actos. “Amo a mis nueve hermanos, pero creo que cada quien debe cumplir con sus responsabilidades. Si Juan ha cometido algún delito, pues tiene que ser juzgado, tiene que ser sentenciado. Es un tema donde él tendrá que apelar a sus elementos de defensa. Espero que le vaya bien”, sostuvo.

PUEDES VER: Cusco: dictan 4 años de cárcel para hermano de gobernador regional

Benavente García afirmó que el cargo que ostenta no tiene nada que ver con favorecer a su pariente. “Son cosas que hay que separar... yo soy gobernador regional, tengo que mantenerme al margen de este tema”, indicó. También resaltó que no intervendrá en las decisiones de la justicia. “Yo no voy a mover ni un dedo, ni voy a apelar ante nadie, porque se decía que yo podría utilizar el poder que tengo para favorecerlo. Que él (mi hermano) lo haga en el marco de sus facultades", precisó.

Video Recomendado