De cumpleaños. Acuña festejó en Trujillo y señaló que es muy pronto para hablar de una candidatura suya.
De cumpleaños. Acuña festejó en Trujillo y señaló que es muy pronto para hablar de una candidatura suya.

“Crisis debe ser oportunidad para APP y otros partidos”

Lo evidente. César Acuña señaló que los peruanos no creen en los políticos. Dice que es muy pronto para lanzar su candidatura.

La República
12 Ago 2019 | 9:02 h

La Libertad. El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, dijo en Trujillo lo que es evidente: el rechazo a la clase política de parte del ciudadano.

“La verdad es que la crisis política debe ser una oportunidad. Tiene que ser una oportunidad para que los partidos políticos se reinventen. Y es una oportunidad para APP, de organizarse para ganarse la confianza de los peruanos. Porque hoy realmente los peruanos no creen en los políticos, no creen en los partidos”, aseveró Acuña.

No obstante, reiteró que trabajará con las bases y sus cuadros para que APP sea la agrupación política que esperan los electores.

PUEDES VER APP señala que posible adelanto de elecciones generales debe realizarse sin referéndum

“Ya hemos caminado 18 años, ya somos el partido que tiene mayor presencia nacional. Tenemos más de 1800 autoridades y en el 80% de distritos del Perú hemos quedado primeros, segundos o terceros, por lo tanto, creo que sí estamos en la capacidad de hacer de APP un gran partido y que los peruanos tengan de nuevo esperanza en la política”, indicó César Acuña, aclarando que la política no es mala, sino los políticos y partidos que tienen vínculos con la corrupción.

Lista congresal

Dijo que si en el 2020 hay elecciones adelantadas, o en el 2021, la agrupación que lidera presentará los 130 mejores cuadros para el Legislativo.

“Tenemos que renovar la política. Y anuncio que el número 2 en la lista de congresistas a nivel nacional va a ser un hombre o mujer joven. Tenemos que dar oportunidad a gente joven que piense en una política sana”, argumentó.

Respecto a su candidatura a la presidencia del país, Acuña Peralta afirmó que es muy pronto para lanzar su postulación.

“Acá en este país no sabemos qué va a pasar en política. Nadie puede sentirse candidato. Ni siquiera sabemos qué va a pasar más tarde. Entonces, pensar en elecciones está muy lejos. Mi pensamiento, mi compromiso y mi pasión va a ser dejar a este país un gran partido”, sentenció.

Preguntado por César Villanueva, quien llegó al Parlamento con la bancada de APP, aclaró que no es militante, sino invitado.

“En ese sentido, APP siempre va a decir y confirmar Cero Corrupción en APP. Y en buena hora que haya pasado esto para saber con qué personas tratamos. Nosotros vamos a respaldar todas las investigaciones para que se aclare. Porque el país debe saber la verdad”, acotó.

Video Recomendado