Arequipa: Estado declara de interés nacional construcción de la represa Siguas

Gobierno Regional de Arequipa deberá coordinar con los ministerios para ejecutar la represa, que es uno de los componentes del proyecto Majes - Siguas II. Con otra norma, también se da trámite a la vía Arequipa - La Joya.

Agricultores de Majes se verán beneficiados con represa
Agricultores de Majes se verán beneficiados con represa

El Gobierno central oficializó las dos leyes que declaran de interés nacional y necesidad pública la construcción de la represa Siguas y la carretera Arequipa - La Joya.

Ambas leyes, la N° 30991 y la N° 30992, aprobadas con anterioridad en el Congreso, fueron publicadas el pasado 10 de agosto en el Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER: Gobierno reserva terrenos en distritos de Arequipa para entregarlos a Cerro Verde

La primera de estas, hace referencia a la importancia que tiene la construcción de la represa Siguas en Arequipa. “Declárase de interés nacional y necesidad pública la construcción de la represa Siguas e infraestructura necesaria y la rehabilitación, mantenimiento y puesta a punto de los túneles y canales del sistema trasvase del Proyecto Majes - Siguas a fin de garantizar la seguridad hídrica en beneficio de la población y la actividad agropecuaria, industrial, entre otras, necesaria para el desarrollo del Proyecto Majes-Siguas I y II”, se lee.

A partir de ahora el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Economía y Finanzas, deberán realizar y disponer las acciones necesarias para su ejecución.

Su construcción permitirá también el desarrollo del Proyecto Majes-Siguas II, que lleva paralizado varios años.

PUEDES VER: Tía María: Protestas siguen y dictado de clases se reanuda en Arequipa

Vía Arequipa – La Joya

La Ley N° 30992 declara de necesidad la construcción de la vía Arequipa - La Joya, desde Km 0+000 al Km 24+540, tramo ubicados entre los distritos de Cerro Colorado y La Joya, pertenecientes a la provincia de Arequipa.

Desde su cuenta personal de Facebook, la congresista Alejandra Aramayo mostró su alegría por la aprobación de ambos proyectos iniciados por la parlamentaria. “¡Compromiso Cumplido!”, escribió Aramayo.

Lazy loaded component