App para facilitar los trámites y denuncias en Tacna ya está disponible
App para facilitar los trámites y denuncias en Tacna ya está disponible

App para facilitar los trámites y denuncias en Tacna ya está disponible [VIDEO]

El Gobierno Regional de Tacna lanzó la herramienta digital para evitar la burocracia y ahorrarle tiempo a la ciudadanía. Podrán efectuar procedimientos administrativos, denuncias anticorrupción y otros.

La República
12 Ago 2019 | 18:07 h

Al alcance de la mano. Los pobladores de Tacna tendrán la oportunidad de realizar sus trámites y denuncias al Gobierno Regional de Tacna (GRT), desde sus celulares. El aplicativo “Tacna Gob, servicio al ciudadano" hará posible que la población ahorre valioso tiempo que antes destinaba en formar largas colas.

Esta herramienta digital fue presentada este lunes por funcionarios del GRT, incluyendo al gobernador de Tacna, Juan Tonconi. La autoridad aseveró que el objetivo del aplicativo gratuito es promover una gestión transparente y mejorar los canales de comunicación. “Queremos que la población pueda realizar sus trámites con rapidez y efectividad”, enfatizó.

PUEDES VER: Tacna: peruano participará en torneo mundial de Pokémon Go en Chile

Una vez instalado el aplicativo, las personas podrán realizar trámites administrativos, denuncias anticorrupción y reserva de citas. Además, la ciudadanía podrá consultar al instante información de interés público como las convocatorias de trabajo, reglamentos así como resoluciones y ordenanzas emitidas por el GRT, en tiempo real.

SOBRE LA APP

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Regional de Tacna informaron que el aplicativo se encuentra disponible desde este lunes en Playstore. Para que los usuarios puedan acceder al sistema solo tendrán que registrarse con sus correos electrónicos y números de celular. Luego de esto, podrán escribir sus observaciones o consultas y enviarlas de inmediato.

Video Recomendado