EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social en todo el Perú a partir de mañana

Tía María: labores escolares seguirán suspendidas en Islay por paro

Unidad de Gestión Educativa Local de Islay emitió un comunicado en el que se dispone continuar con la medida, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

La Republica
En Islay, los niños y jóvenes aún no podrán retornar a las aulas debido al paro.

Este lunes 12 de agosto, los estudiantes retornarán a las aulas en todo el país. Sin embargo, en la provincia de Islay de Arequipa, donde se acata un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, no será así.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Islay emitió un comunicado hoy, informando sobre la continuidad de la suspensión de las labores escolares en los colegios de gestión pública y privada en todos los niveles y modalidades de toda la provincia.

PUEDES VER: Omar Candia: “Ya no hay motivo para mantener las protestas contra Tía María” [VIDEO]

La medida se toma para salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo, frente a las marchas que pudieran suscitarse en el valle de Tambo y el resto de la provincia arequipeña de Islay. En esta localidad, hoy se cumplió el día 28 de huelga indefinida.

En el comunicado, suscrito por el director ejecutivo del programa sectorial III de la Ugel Islay, Juan Pedro Luque Chipana, se señala que evalúan las metodologías a implementarse para la recuperación de las labores perdidas.