Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará "Carnaval" en Lima.

Orquesta Sinfónica de Arequipa dará concierto en el Gran Teatro Nacional de Lima

Presentación artística para conmemorar el 80 aniversario del elenco de Arequipa será el miércoles 14 de agosto bajo la dirección de Enrique Victoria Obando.

La República
11 Ago 2019 | 16:40 h

En la víspera del aniversario de la Ciudad Blanca, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, dará un concierto este miércoles 14 de agosto a las ocho de la noche en el Gran Teatro Nacional de Lima. El conjunto estará bajo la dirección del maestro Enrique Victoria Obando.

El Ministerio de Cultura organizó el concierto al que ha denominado “Carnaval”, para conmemorar el 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

PUEDES VER: Cien militares apoyarán seguridad en el Corso por el Aniversario de Arequipa

Cabe mencionar que el elenco artístico celebró el aniversario, el pasado 23 de mayo con un concierto en el Teatro Municipal de Arequipa.

Dentro del repertorio que presentará la Gran Orquesta Sinfónica en el Gran Teatro Nacional se ha considerado la Sinfonía Nº 9 “Desde el Nuevo Mundo” del compositor Antonín Dvorak, obras del repertorio arequipeño tales como Luz y Sombra de Luis Duncker Lavalle, Melgar y Carnaval de Benigno Ballón Farfán, así como también una recopilación de obras folklóricas como Wititi, Chucchos y Washwa.

Luego del concierto en Lima, la sinfónica rendirá homenaje a la ciudad por el 479 aniversario de fundación española, el martes 20 de agosto en el Teatro Municipal. El jueves 22 de agosto tendrán una presentación en el Teatro Municipal de Tacna, por el aniversario de la Ciudad Heroica.

Video Recomendado

Lazy loaded component