Designan como jefe de Serenazgo a PNP procesado

11 Ago 2019 | 13:29 h
PNP aún es investigado.
PNP aún es investigado.

Se grabó al comandante, solicitando dinero a sus subalternos para la construcción de una piscina en la dependencia policial.

Piura. La municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre designó como director de Serenazgo al exjefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Jack Denegri Sánchez, investigado por el cobro de coimas.

Según confirmó el alcalde de la comuna, Darwin García, el agente procesado por Inspectoría de la Policía Nacional del Perú empezó sus labores a partir del primero de agosto como jefe de Serenazgo.

Manifestó que a la fecha el agente PNP no ha sido sentenciado por estar presuntamente vinculado a un delito de corrupción. No obstante, indicó que su designación responde a sus méritos como comandante preparado para el cargo de jefe de Serenazgo.

PUEDES VER Anulan proceso de licitación de equipos para hospital

“El jefe de Serenazgo viene con un pergamino amplio de logros, por ello lo consideramos en el cargo. Ahora, no podemos acusar a un ciudadano que no tiene una sentencia”, expresó.

Cabe señalar que el comandante Jack Denegri Sánchez fue pasado al retiro el pasado 17 de diciembre del 2018 tras ser grabado solicitando, presuntamente, dinero a sus subalternos para la construcción de una piscina en la dependencia policial.

El entonces jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fue acusado del delito de cobro de coimas, por ello, la Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú abrió una investigación contra el jefe policial, la cual aún se encuentra pendiente.