Cien militares apoyarán seguridad en el Corso por el Aniversario de Arequipa

Medidas. Efectivos evitarán que protestas contra Tía María irrumpan en desfile festivo por aniversario de Arequipa

La República
11 Ago 2019 | 8:20 h

Wilder Pari

Cien efectivos del Ejército apoyarán la seguridad en el recorrido del Corso de la Amistad. La función de los militares será evitar que las protestas que se desarrollan en la ciudad contra el proyecto minero Tía María lleguen a la actividad festiva por el 479 aniversario de Arequipa.

El coordinador de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz, señaló que el apoyo del Ejército también será con unidades móviles. Los efectivos se ubicarán en distintos puntos del recorrido, que va desde la calle Lima (Mariano Melgar) hasta el estadio Melgar (Cercado).

PUEDES VER: Aniversario de Arequipa: Más de 40 cantantes interpretarán temas arequipeños en concierto

Vale recordar que la Fiscalía de Prevención del Delito advirtió que se tipificará como delito de disturbio la interrupción del corso con algún tipo de protesta.

Total de inscritos

Las inscripciones para el corso culminaron con un total de 74 agrupaciones. Hasta el mediodía de mañana, un total de 8 agrupaciones deberán subsanar observaciones, como la documentación o el pago por derecho de participación.

El gerente de Desarrollo Social, Juan Carlos Callacondo, advirtió que se sancionará a las agrupaciones cuyos participantes consuman alcohol en exceso. El castigo es prohibir su participación en los próximos tres años.

Ayer hubo una reunión con los encargados para ultimar los detalles del Corso de la Amistad

Video Recomendado