Incendio forestal ocurrido en el mes causa zozobra en Cusco
Incendio forestal ocurrido en el mes causa zozobra en Cusco

Niño de 13 años perece durante incendio forestal registrado en Cusco | VIDEO

Autoridades de Cusco reportaron que otras tres personas terminaron con quemaduras a raíz de siniestro registrado en Checacupe. Instituciones hacen denodados esfuerzos por mitigar daños y lamentan el fallecimiento del menor.

La República
09 Ago 2019 | 22:46 h

El incendio forestal que se registró en el distrito Checacupe, situado en la provincia cusqueña de Canchis, ha dejado como saldo la muerte de un niño de 13 años así como tres personas heridas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, que están siendo atendidas en diversos establecimientos de salud.

La noticia oficial fue dada a conocer por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien detalló que pese a los denodados esfuerzos que realizó el personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos, municipalidades provinciales y distritales, lamentablemente continúan los incendios forestales y han ocasionando la pérdida de una vida humana. Visiblemente conmovido expresó sus condolencias a los deudos.

PUEDES VER: Cusco: Comuneros paralizan actividades de mina Antapaccay por incumplimiento de promesas

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Fermat Vargas Valencia, informó que durante todo el año se han atendido 75 incendios forestales de pequeña, mediana y gran envergadura en todo Cusco. Todo esto ha provocado la perdida de grandes hectáreas con flora y fauna así como de pastizales y pastos, lo que repercute en la economía de las familias que viven en las zonas afectadas.

EXHORTACIÓN A POBLACIÓN

Vargas Valencia solicitó a los pobladores a dejar de lado la práctica ancestral de quema de pastos y pastizales dado que a raíz de estos se desatan los incontrolables incendios.

A pesar de las dificultades y lo difícil de las tareas, el funcionario regional señaló que el Gobierno Regional de Cusco continúa asistiendo a los brigadistas y personal que participa en los trabajos de sofocamiento de los siniestros, a quienes se les provee de agua, refrigerios, matafuegos, guantes, cascos, picos, palas entre otros, habiéndose dispuesto además que la Dirección de Salud y los establecimientos estén en alerta verde ante las situaciones de emergencia.

Video Recomendado