Médico del Hospital Bélen no brindó su descargo.
Médico del Hospital Bélen no brindó su descargo.

Trujillo: denuncian presunta mala praxis en hospital Belén

La madre de la gestante denunció al médico que le practicó la limpieza del útero después del aborto.. Con documentos indicó que no se habrían cumplido con los protocolos correspondientes.

La República
09 Ago 2019 | 20:29 h

Familiares de una joven gestante, que llegó con su bebé muerto en el vientre, denunciaron una presunta mala práctica en el Hospital Belén de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

La madre de la paciente, Ana Padilla Suárez, contó que el último jueves su hija de iniciales S.A.T.P. -quien tenía 4 meses de gestación- fue hasta el centro de salud de Salaverry debido a que sentía unos fuertes dolores en el vientre.

Sin embargo, horas después, la regresaron a su domicilio porque "no tenía complicaciones".

PUEDES VER: La Libertad: capturan a peligroso asesino e integrante de banda “Los Coyotes”

"Después tuvo un descenso y fuimos de emergencia al puesto de salud donde nos dijeron que debían transferirla al hospital Belén porque era de alto riesgo. Al llegar nos dijeron que no habían latidos (del bebé) y que era un aborto inevitable", informó la mujer.

La madre de la víctima señaló que a su hija le indujeron al parto para que expulse los restos del feto. Pero, al momento de la limpieza del útero, el médico Carlos Castillo Benites no habría cumplido con los protocolos correspondientes.

Madre de la gestante exigió la intervención de SuSalud.

Según denunció, a la paciente no le habrían sacado una ecografía para ver qué sedimentos habían quedado, ni tampoco utilizaron anestesia para que pueda controlar el dolor durante la intervención médica.

Finalmente, Padilla pidió la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para investigar esta presunta negligencia médica en el hospital.

La República intentó comunicarse con representantes del mencionado nosocomio, pero evitaron manifestarse al respecto.




Video Recomendado