Tacna: Candarave pide presencia de ministros para dialogar

La Republica
Pedido. Nina quiere la asistencia de ministros a Candarave.

Representantes de la provincia de Candarave buscan abordar los reclamos de agricultores contra la empresa minera Southern. La culpan de la escasez hídrica en la jurisdicción.

Publicidad

Tacna. El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, confirmó que los representantes de su jurisdicción asistirán a la cita convocada por la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, el día 13 en esa provincia. El tema a abordar será el reclamo de Candarave por el agua de su territorio que extrae Southern Perú.

Nina explicó que además de la ministra, han solicitado la presencia del premier Salvador del Solar o de los ministros de las carteras Salud y Vivienda. Solo así aceptarán el inicio del diálogo por sus reclamos. “Candarave consume agua de mala calidad y queremos que el Gobierno esté al tanto de ello y adopte medidas”, sostuvo.

PUEDES VER: Tacna: Centro poblado de Mirave se divide, reubicación se hará en dos zonas distintas

Ayer Nina participó de una sesión del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba, donde explicó la escasez hídrica que padece su provincia. Los agricultores responsabilizan a Southern de esa situación.