Se realizó inspección para verificar posible contaminación ambiental.
Se realizó inspección para verificar posible contaminación ambiental.

Sullana: intervienen centro de transformación de madera por presunta contaminación

La fiscal dispuso realizar una constatación, en la que partició el perito de equipo forense en materia ambiental. Si bien cuenta con autorización, se dio un plazo de 90 días para reubicar hornos lejos de las viviendas.

La República
09 Ago 2019 | 20:03 h

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana y de la Fiscalía del Medio Ambiente intervino un centro de transformación de madera por presunta contaminación ambiental en el asentamiento Nuevo Horizonte (departamento de Piura).

El jefe de la Unidad de Fiscalización, Carlos Curay Villanueva, informó que los vecinos denunciaron que la carbonera emitía humo y gases tóxicos que pone en peligro la salud de las familias y niños que viven colindantes al establecimiento.

PUEDES VER: Poder Judicial decidirá ampliar prisión preventiva para policía en Piura

En el lugar se encontró 80 sacos de carbón, 44 hornos artesanales (huaironas) en proceso de carbonización, 9 montículos de madera de Tamarindo y 3 hornos semindustriales de barro de propiedad del señor José Cobeñas Aponte.

El representante del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Max Guerra Tume, señaló que el local cuenta con autorización para operar.

Sin embargo, se dio un plazo de 90 días para retirar los hornos a la parte posterior del recinto, lejos de las viviendas afectadas.

La fiscal dispuso realizar una constatación con la participación del perito de equipo forense en materia ambiental, con el fin de determinar la presunta contaminación y afectación de la salud de la población.

Video Recomendado