Piden ayuda para bebés huérfanas que padecen neumonía en Cusco
Piden ayuda para bebés huérfanas que padecen neumonía en Cusco

Piden ayuda para bebés huérfanas que padecen neumonía en Cusco

La abuela y prima de las infantas hacen todo lo posible para mantener a las mellizas y a sus otros 5 hermanos. Debido a su carencia económica, las menores presentan bajas defensas.

La República
10 Ago 2019 | 15:00 h

Cusco. Dos bebés atraviesan por una complicada situación, pese a tener apenas 10 meses de vida. Las dos son huérfanas de madre y su único sostén son dos familiares que no cuentan con los recursos económicos necesarios para permitirles tener una buena salud.

Ambas menores se encuentran internadas en el área de pediatría del hospital regional de Cusco. Las dos llegaron a a esta ciudad luego de un largo viaje desde su vivienda en la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria, del distrito de Pillcopata, provincia cusqueña de Paucartambo.

PUEDES VER: Niño de 13 años perece durante incendio forestal registrado en Cusco | VIDEO

Desde que la madre murió, la abuela y una prima de las bebés, comenzaron a solventarlas, pero debido a que no cuentan con muchos recursos, esta labor se complicó. A raíz de la falta de alimentos adecuados y el descuido en cuanto al abrigo, las dos menores contrajeron una neumonía que pone en riesgo sus vidas.

Con motivo de su enfermedad, sus familiares llevaron a las bebés al nosocomio regional y hacen sus mayores esfuerzos para comprar sus medicamentos y mantener a sus otros 5 hermanos, quienes también están en la orfandad.

Familiares compartieron en Facebook las fotos de las dos infantes y pidieron a la población apersonarse al hospital regional de Cusco y dejar sus donaciones para las bebés que están en las camas 345 y 346 del área de Pediatría. Piden llevar principalmente pañales, ropa de abrigo, leche y alimentos.

Video Recomendado