Municipalidad de Lima interconectará semáforos. Créditos: La República.

Municipalidad de Lima sincronizará 704 intersecciones de semáforos para mejorar el tránsito

Algunos semáforos contarán con placas en braille y repetidores acústicos para personas con discapacidad.

La República
10 Ago 2019 | 14:57 h

La Municipalidad de Lima interconectará 704 intersecciones de semáforo al Centro de Control y Gestión de Tránsito para reducir el embotellamiento en las avenidas República de Panamá, Bausate y Meza, Isabel La Católica, México, Venezuela, Brasil, Tomás Marsano, Túpac Amaru, 28 de Julio y Canta Callao.

Mediante el Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito - Protránsito se implementaron 677 intersecciones semafóricas, cifra que representa el 80% de la total mejora tecnológica.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: todo sobre el nuevo programa de restricción vehicular en Lima

Los semáforos inteligentes en funcionamiento están vinculados con 120 kilómetros de fibra óptica; cuentan con sensores vehiculares y cámaras domo para detectar la cantidad de autos que transitan en cada vía en una hora determinada y monitorear la congestión vehicular.

La nueva instalación permitirá que se gestione el tránsito en tiempo real y de forma eficiente para tomar acciones inmediatas como el ajuste de tiempos en las fases del semáforo considerando la cantidad de autos que circulan.

Para ello, contará con 17 pantallas de mensajes variables mediante las cuales informarán a los choferes y pasajeros sobre los problemas que puedan presentarse en las vías y en las rutas de desvíos.

Los centros de Control y Gestión de Tránsito están compuestos por personal especializado y capacitado como operadores de Protránsito, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y agentes policiales.

Video Recomendado

Lazy loaded component