Se alertaron cuatro tentativas de feminicidio en los Centro de Emergencia de Mujer de La Libertad

De los 3126 casos de violencia registrados en la sede de esta región, el 86% se perpetraron contra mujeres.

La República
9 M08 2019 | 19:01h

“Cada muerte de una mujer nos muestra como salvajes”, comentó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, durante la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Cartavio, en La Libertad.

Esta se suma a otras 19 sedes de la región donde se reportaron cuatro casos de tentativa de feminicidio y 3126 denuncias de violencia, de los cuales el 86% fueron contra mujeres.

PUEDES VER Abren concurso de canciones contra la violencia de género

Montenegro precisó que en el local inaugurado los especialistas visitarán las casas de los vecinos para promover una cultura de diálogo, tolerancia, paz y unión. “Es tiempo de cambiar, de unir esfuerzos, de trabajar de manera articulada para reaccionar ante cualquier caso de la violencia o ayudar a la víctima”, aseguró.

Dijo que todos deben ayudar a que una mujer denuncie si es víctima de violencia por parte de un hombre. "Cada muerte de una mujer es un dolor para el país, para sus mujeres, nos muestra que todavía somos salvajes y que nos falta avanzar”, enfatizó.

Pidió a todas las autoridades de las instituciones del Estado que se sumen a la lucha contra la violencia hacia la mujer e instó a los vecinos que acusen a los agresores si son testigos de que violentan a las mujeres mediante juntas u organizaciones sociales.

Video recomendado