Atendieron a más de 300 niños, niñas y adolescentes por el Día del Niño. Créditos: Difusión.

Instituto Nacional del Niño atendió a más de 300 menores por su día

Niños, niñas y adolescentes recibieron atención en nutrición, pediatría, vacunación, oftalmología, otorrinolaringología y odontología.

La República
10 Ago 2019 | 19:00 h

Más de 300 niñas, niños y adolescentes fueron atendidos por médicos y especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN) por el Día del Niño. Los menores fueron atendidos de forma gratuita en las especialidades de Triaje, Pediatría, Otorrinolaringología, Oftalmología, Odontología, Nutrición Salud Mental y Vacunación para proteger a los niños de la influenza y neumonía.

“La atención que hemos brindado no solo es para nuestros pequeños pacientes que en su mayoría son de provincias, sino para el público en general, porque queremos contribuir a una vida saludable de nuestra población infantil, ese es nuestro mejor regalo”, destacó el director general del nosocomio, Ricardo Zopfi.

PUEDES VER Día del Niño: ¿Cuándo se celebra esta importante fecha en Perú, Argentina y Latinoamérica?

Los nutricionistas evaluaron a los menores y les brindaron una sesión educativa para que mejoren su alimentación y eviten sufrir anemia. Los pequeños fueron vacunados contra la influenza y neumonía; muchos de ellos completaron su esquema de vacunas.

Los menores pasaron una tarde de entretenimiento por la participación de los superhéroes Capitán América, Capitana Marvel, Spiderman, Iro Man, Dr. Strange, Aquaman, Mera, Batman, Sombrerero Loco y Guasón.

Cada menor recibió un regalo por el Día del Niño. El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico. Más del 80% de pacientes que se atienden en este centro de salud provienen del interior del país.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component