Realizarán campaña gratuita contra la anemia dirigida a menores de 3 años y madres gestantes

La campaña, organizada por la Municipalidad de Lima, se realizará este sábado 10 de agosto en la Unidad Vecinal n° 3, ubicada en la avenida Óscar R. Benavides 6121 (ex Colonial).

La República
9 M08 2019 | 16:51h

La Municipalidad de Lima, en su afán de luchar contra la anemia infantil, realizará la segunda campaña itinerante del programa “Lima Vive Sin Anemia”, la cual está dirigida a niños menores de 3 años y a madres gestantes.

En esta oportunidad, la campaña de salud se llevará a cabo este sábado 10 de agosto de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la Unidad Vecinal n° 3, ubicada en la avenida Óscar R. Benavides, cuadra 61 (ex Colonial), en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Se realizaron tamizajes de anemia a más de 200 000 niños menores de 3 años en todo el país

Esta actividad, la cual será gratuita, contará con una sesión demostrativa sobre preparaciones con alimentos ricos en hierro para que los asistentes conozcan qué alternativas pueden ofrecerles a sus hijos y prevenir esta enfermedad.

Gracias al apoyo de Sisol y el Ministerio de Salud, también habrá servicios de tamizaje de hemoglobina, suplementación y tratamiento con hierro para menores de 36 meses y gestantes. Y para el público en general, dermatología y medicina infantil. Los interesados deben llevar su documento de identidad para las atenciones.

La anemia es una enfermedad de consecuencias irreversibles en el desarrollo del niño y por ello es de importancia pública su reducción y prevención. La Municipalidad de Lima anunció que seguirá organizando progresivamente, la intervención a más puntos del Cercado de Lima.

Video recomendado