Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (Enares), 6 de cada 10 personas naturalizan la violencia en una relación de pareja. Foto: Difusión

Abren concurso de canciones contra la violencia de género

La recepción de composiciones se realizará hasta el 6 de septiembre, en la oficina principal de Apdayc.

La República
09 Ago 2019 | 13:12 h

La música puede servir como una buena herramienta de difusión. Por eso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha abierto un concurso que busca reducir la intolerancia social e incentivar creaciones musicales contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Se trata de “Creando realidades libres de violencia”, una iniciativa que reunirá a compositores y autores peruanos para, a través de sus canciones, erradicar dicho mal. El concurso se realiza en conjunto con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

PUEDES VER: Más de 280 escolares participan del II Concurso de Dibujo y Pintura en Sullana

“La música es muy importante en nuestras vidas y por ello invoco a los/as compositores/as al cambio en las letras y mensajes que ofenden la dignidad de las mujeres, niños/as y del hombre, porque a todos debemos protegerlos y cuidarlos”, afirmó la ministra de la MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, durante la presentación del concurso.

Por su parte, Sergio “Pelo” D´ambrosio, vicepresidente del Consejo Directivo de la Apdayc, afirmó que muchas veces los cantantes incurren en el error de transmitir canciones con letras que vulneran los derechos de las personas o que degradan a las mujeres. Por ello, exhortó a sus colegas a reflexionar y a hacer música diferente.

“A veces los autores cometemos el error de hacer letras que vulneran la honorabilidad de las mujeres. Las letras deben ser a favor de la igualdad y no contra el hombre o la mujer. Seamos responsables y serios en nuestro trabajos”, señaló el artista.

PUEDES VER: Módulos para atender a menores víctimas de violencia están en pésimas condiciones

Las bases del concurso serán publicadas en la web de la Apdayc este fin de semana. Dicha institución artística recibirá las composiciones hasta el 6 de septiembre en sus instalaciones del distrito de Miraflores.

Video Recomendado