MIMP garantiza atención de centros de acogida para menores víctimas de trata de personas

El Ministerio de la Mujer informó que se han duplicado el número de servicios para menores de edad en desprotección.

La República
8 08 2019 | 22:01h

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) garantizó la atención especializada de las niñas, niños y adolescentes en los Centros de Acogida Residencial (CAR) a su cargo, e informó que el actual Gobierno ha incrementado el número de servicios a favor de esta población.

“Rechazamos categóricamente que los CAR estén en emergencia. En esta gestión se ha hecho es crecer en todos los servicios, y crecer a través de los CAR especializados”, indicó la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti.

PUEDES VER Rescatan a extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución por organización criminal

Señaló que cada caso es abordado a través de las autoridades correspondientes, priorizando el interés superior de la niña, niño y adolescente, garantizando la reserva de su identidad.En esa línea, precisó que el CAR Gracia II ha sido visitado por la Fiscalía, y las propias autoridades de justicia constataron las condiciones adecuadas del centro.

Además informó que, a la fecha, se han inaugurado dos CAR especializados en la atención de personas con discapacidad y, además, dos CAR para menores de edad víctimas de trata en las regiones de Madre de Dios y Lima.

De igual manera, destacó que se ha incrementado el número de Unidades de Protección Especial (UPE), de ocho a 17 de estos servicios especializados en todo el país, lo que, para ella, demuestra el compromiso del Gobierno con la niñez y la adolescencia.

Video recomendado