Liga Contra el Cáncer convoca voluntarios para colecta pública

09 Ago 2019 | 14:09 h
La Republica
Colecta pública de la Liga Contra el Cáncer se realizará el 4 y 5 de setiembre. Créditos: Melissa Merino / La República.

Donaciones ayudarán a financiar despistajes y campañas educativas.

La Liga Contra el Cáncer realizará la colecta pública de donaciones el 4 y 5 de setiembre, por lo que se encuentra convocando voluntarios mediante tres plataformas. El dinero recaudado ayudará a financiar campañas educativas y labores de prevención como despistajes.

Los interesados en apoyar en la Colecta Pública 2019 pueden escoger una carpa, día y hora hasta el 3 de setiembre en una de estas tres páginas web: www.ligacancer.org.pe, www.proa.pe o www.meunoperu.com.

PUEDES VER Olivia Newton-John: “No quiero saber cuánto tiempo me queda de vida”

Pueden participar jóvenes que se encuentren en la universidad, instituto, organizaciones, entre otras entidades. Escolares también pueden colaborar con esta causa siempre y cuando tengan la autorización de sus padres.

Los voluntarios oficiales que deseen más información sobre esta iniciativa pueden acudir a las charlas informativas que organiza la Liga Contra el Cáncer en las siguientes fechas y direcciones:

- Sábado 10 de Agosto - 10 am - Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima.

- Sábado 17 de Agosto – 10 am - Av. Brasil 2746, Pueblo Libre.

- Sábado 24 de Agosto – 10 Am - Av. Brasil 2746, Pueblo Libre.

- Sábado 31 de Agosto – 10 Am – Av. Brasil 2746, Pueblo Libre.

Pese a que el cáncer es la primera causa de muerte en el Perú por falta de cultura preventiva y hábitos de vida saludable, la organización Liga Contra El Cáncer asegura que el 95% de los casos pueden evitarse.

“Por ello, invitamos a todos los jóvenes y adolescentes de colegios, institutos, universidades, entre otros grupos y organizaciones sociales, a unirse como voluntarios para que sean partícipes de cambiar la historia del cáncer en el país”, comentó Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.