Jockey Plaza: investigaciones de la PNP apuntan a que extranjeros perpetraron robo en tienda tecnológica [VIDEO]

La República

larepublica_pe

09 Ago 2019 | 2:21 h
La Republica
Se presume que al menos 10 personas, entre ellos una mujer, estarían implicados en cuantioso robo. Investigaciones siguen en curso. (Foto: Carlos Contreras / La República)

Ninguna de las huellas encontradas en la tienda pertenecerían a ciudadanos peruanos.

Agentes de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan investigando el robo cometido esta semana en la tienda de productos tecnológicos iStore, en el centro comercial Jockey Plaza.

Las primeras investigaciones revelan que los delincuentes, quienes entraron al establecimiento vestidos de agentes de seguridad y tras maniatar a los empleados se llevaron cerca de 600 mil dólares en productos de alta gama, serían más de 10 extranjeros.

PUEDES VER Jockey Plaza: delincuentes asaltan conocida tienda de tecnología disfrazados como agentes de seguridad [VIDEO]

Según reveló una perito del Área de Identificación a Latina Noticias, ninguna de las más de veinte huellas encontradas en diferentes ambientes del iStore, se encuentra en el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés), lo que significa que no pertenecen a ciudadanos peruanos.

Por lo que cabe la posibilidad que se trate de personas que ingresaron al país de manera ilegal. “El hecho que no arroje (identificación compatible) significa que no está en la base de datos. (...) Generalmente son personas que delinquen o que nunca han sacado antecedentes o que no tramitan algún documento”, explicó al citado medio.

Por su parte la sección de Antropología Forense ya analiza cinco tomas aprovechables de las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Surco.

PUEDES VER Jockey Plaza: centro comercial envía comunicado tras robo en iShop

Asimismo, uno de los trabajadores de la tienda reveló ante los policías que vio a dos personas sospechosas ingresar momentos antes que comience el asalto. Uno de ellos sería un venezolano que iba vestido como personal de limpieza preguntando por la ubicación de los baños.

“Como de esta estatura, más delgado que yo, pero un chamo (...) Yo le detecté el acento venezolano y sus facciones. (...) Era blanco, tenía como acné, venía bien vestido”, indicó a la autoridades, de acuerdo a un registro que recogió ATV Noticias.

Mientras que el otro fingió ser un agente de seguridad. “Lo extraño es que yo veo a un vigilante que generalmente no es el que yo veo siempre, porque siempre es alto y blanco. Entonces veo que es un chatico que va saliendo con el celular, diciendo ‘ya, ya’ y yo me quedo sorprendido”, agregó el testigo.

PUEDES VER Capturan a sujeto que robó cámara a periodista en Brasil [VIDEO]

No se descarta que uno de los propios empleados del iStore esté implicado, pues un día antes del robo se realizó un inventario de los productos que había en la tienda. Los delincuentes lograron llevarse 90 celulares y 15 laptops de la marca Apple, los cuales pretenderían venderse en mercados informales tanto del Perú como en Argentina.

Lazy loaded component