PNP dice que amenazas al Jockey Plaza no representan un peligro real

La República

larepublica_pe

09 Ago 2019 | 5:21 h
La Republica
La Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP dispuso maximizar medidas para la prevención e inteligencia ante posibles acciones terroristas. (Foto: Archivo La República)

Publicación en Facebook alertó a los agentes del orden por presunto ataque armado en el Jockey Club y el centro comercial.

La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó a través de un comunicado la planificación de un atentado contra los asistentes al Jockey Club del Perú y al centro comercial Jockey Plaza.

Horas antes, la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (Dirnos) informó que recibió la alerta sobre un posible ataque con un armamento de tipo R15 automático a las mencionadas locaciones.

PUEDES VER Jockey Plaza: delincuentes asaltan conocida tienda de tecnología disfrazados como agentes de seguridad [VIDEO]

De acuerdo a información policial, la advertencia por el posible atentado se originó tras conocerse de una publicación en Facebook en el que se anunciaba un supuesto ataque.

No obstante, tras efectuarse las acciones que deben tomarse en este tipo de casos, la PNP aseguró que “la mencionada amenaza no representaba un peligro real para la ciudadanía”.

Alerta de atentado en Jockey Plaza

Luego de conocerse la alerta, la Dirnos dispuso una serie de medidas, en coordinación con la Región Policial de Lima.

PUEDES VER Jockey Plaza: investigaciones de la PNP apuntan a que extranjeros perpetraron robo en tienda tecnológica [VIDEO]

Una de ellas fue maximizar la orientación al esfuerzo de búsqueda de información (OEBI), las acciones de inteligencia y contrainteligencia, con el objetivo de contrarrestar y/o neutralizar posibles acciones violentas saboterroristas contra dependencias policiales, blancos objetivos, instalaciones públicas o privadas, autoridades y población en general.

También se dispuso alertar y extremar las medidas de seguridad y previsión de los órganos de inteligencia de la PNP para intensificar las OEBI, para obtener mayor información al respecto, con la finalidad de detectar, prevenir y/o contrarrestar el posible accionar terrorista.

PUEDES VER Jockey Plaza: centro comercial envía comunicado tras robo en iShop

Por último, se intensificó las medidas de prevención y seguridad para detectar, neutralizar y contrarrestar acciones violentas, atentados terroristas contra el personal policial, dependencias de la PNP, armamento, vehículos, naves policiales, entre otros.