Ordenan prisión preventiva para sujeto que cortó el rostro de su expareja en El Agustino

El Ministerio Público dispuso esta medida contra Moisés Giancarlos Balda Obiaga, quien cortó el rostró de su expareja Lorena Estefanía Medina Castañeda, pese a que ella contaba con medidas de protección.

Moisés Giancarlos Balda Obiaga, el sujeto que agredió a su expareja en El Agustino.
La República
8 08 2019 | 19:53h

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer su decisión de ordenar prisión preventiva en contra de Moisés Giancarlos Balda Obiaga, quien el pasado domingo 4 de agosto atacó con una navaja tipo cúter a su expareja, Lorena Medina Castañeda, en el distrito de El Agustino.

El ataque se registró alrededor de las 5 de la tarde cuando la víctima del ataque y una amiga, identificada como Valeria Escobar Criollo, se encontraba al interior de un vehículo particular a la altura del mercado Ancieta, a la altura de la cuadra 3 de la calle Los Claveles, en El Agustino.

PUEDES VER Mujer es desfigurada por su expareja pese a contar con medidas de protección [VIDEO]

“El MP solicitó prisión preventiva para Moisés Giancarlos Balda Obiaga, por los presuntos delitos de feminicidio en grado de tentativa, y de desobediencia y resistencia a la autoridad, por la agresión a su exconviviente pese a medidas de protección”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la referida institución.

Al momento del cobarde ataque, Moisés Giancarlos Balda Obiaga se encontraba acompañado de su actual pareja, Tania Ruth Manrique Zarabia, quien antes tuvo una relación sentimental con el padre de los primeros dos niños de Lorena Medina Castañeda, quien luego tuvo un tercer hijo con el hombre que la agredió.

PUEDES VER Daniel Urresti: “Hice disparos disuasivos para salvar la vida de mi personal” [VIDEO]

“Vino de frente a matarme con su actual pareja. Con una cuchilla, me quiso cortar la cara, pero como no pudo me cortó el brazo. Ella me metió la tijera en la cara. Tengo una hija con él, pero me amenaza de que si no regreso va a matar a mis dos hijos mayores. Creo que estaba drogado, una persona normal no hace eso”, declaró la víctima a Latina.

Luego del hecho, tanto Moisés Giancarlos Balda Obiaga como Tania Ruth Manrique Saravia fueron detenidos por la Policía Nacional. La Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino solicitaron prisión preventiva para el hombre por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y desobediencia y resistencia a la autoridad,

Sin embargo, estos delitos fueron desestimados por la Juez del Quinto Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, al considerar que solo se estaría ante el delito de lesiones leves, dictando mandato de comparecencia con restricciones. Ante ello la Fiscalía, al no estar de acuerdo, ha interpuesto recurso de apelación.

#Urgente | El MP solicitó #PrisiónPreventiva para Moisés Giancarlos Balda Obiaga, por los presuntos delitos de #Feminicidio en grado de tentativa, y de desobediencia y resistencia a la autoridad, por la agresión a su exconviviente pese a medidas de protección. pic.twitter.com/zPTD6hnDNH

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 8 de agosto de 2019

Video Recomendado