Exconsejera. Arriola dijo que Fiscalía no concluye investigación.
Exconsejera. Arriola dijo que Fiscalía no concluye investigación.

Exconsejera es investigada por el desvío de más de S/3 millones de UGEL Talara

Niega denuncia. Grecia Arriola dijo que no ha sido notificada ni denunciada penalmente.

La República
09 Ago 2019 | 8:55 h

Piura. La exconsejera regional por Talara, Grecia Arriola, señaló que si bien es cierto ha sido involucrada por versión de un colaborador eficaz en el sonado caso de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Talara por el desvío de más de tres millones de soles, hasta el momento no ha sido notificada ni mucho menos denunciada penalmente por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana debido a que esta no ha concluido con las investigaciones.

PUEDES VER Sullana: delincuentes asaltan oficina de Enosa y se llevan S/ 3 500 [VIDEO]

La exconsejera regional dijo además que le causa extrañeza que el colaborador eficaz, que la involucra en el caso, se encuentre gozando de libertad pese a ser uno de los autores directos de la desviación de los más de tres millones de soles de las arcas de la UGEL Talara y que el Consejo Regional de Piura, de la gestión del exgobernador regional Javier Atkins, fue quien acordó autorizar al procurador regional para que formule la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del ilícito.

Cabe indicar que La República tuvo conocimiento de que el exadministrador de la UGEL Talara y prófugo de la justicia, Erick Vargas, ha solicitado el cese de prisión preventiva de 18 meses en su contra.

Además, en ese caso se está investigando a 21 personas, entre profesores y exfuncionarios de la UGEL Talara.

Video Recomendado