Camarada “Miguel” cayó abatido en choque con la DIVIAC

Las autoridades sindicaban a “Miguel” como mando militar y miembro del Comité Central de la organización narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino.

Abatido camarada "Miguel" (primero de la derecha). Participó en el secuestro de 36 trabajadores del gas de Camisea en abril del 2012, junto al fallecido Martín Quispe Palomino, camarada "Gabriel".

La República
9 08 2019 | 18:01h

Un elemento narcoterrorista identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres, conocido como el camarada “Miguel”, fue dado de baja a balazos durante un choque con una patrulla de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC), en coordinación con el Comando Especial del Vraem (CEVRAEM), en el marco del Operativo Dino 2019.

El incidente se registró a la 1 y 30 de la tarde hoy viernes en la quebrada de Parhuamayo, en el distrito de Canayre, provincia Huanta, en Ayacucho, informaron fuentes policiales de La República.

PUEDES VER VRAEM: decomisan 59 kilos de droga y destruyen 7 pozas de maceración de coca

Las autoridades sindicaban al camarada “Miguel” como “mando militar” y miembro del Comité Central de la organización narcoterrorista de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, quienes pertenecieron a Sendero Luminoso desde el inicio de la lucha armada, en 1980.

Agentes de la DIVIAC desde hace dos meses se desplazaron al distrito de Canayre al haber obtenido información de inteligencia sobre la ubicación de un grupo de narcoterroristas que era liderado por el camarada “Miguel”, plenamente identificado Juan Carlos Badajoz Vizarres.

Especialista en el manejo de fusiles ruso Kalashnikov e israelí Galil y de la ametralladora MAG, Badajoz es un veterano militante narcoterrorista que estaba a cargo de la “fuerza de avanzada” y del “grupo móvil” en las localidades de Sivia, Llochegua y Canayre, en Huanta, y por la adyacente Mazángaro, en Junín.

En la zona donde se produjo el incidente la DIVIAC halló dos fusiles Galil.

Aparentemente cayó otro narcoterrorista, pero su cuerpo al final del día no había sido encontrado.

De acuerdo con las investigaciones, el camarada “Miguel” participó con el fallecido Martín Quispe Palomino, camarada “Gabriel”, en el secuestro de 36 trabajadores del gas de Camisea, registrado en abril de 2012, donde resultaron muertos nueve miembros de la Policía Nacional y del Ejército .

El camarada “Miguel” es uno de los veinte senderistas que junto al camarada “Gabriel”, el hermanos menor de los Quispe Palomino, interceptó a un grupo de periodistas en el sector de Alto Laguna en la provincia cuzqueña de La Convención , cuando cubrían información sobre la ubicación del helicóptero que había sido derribado por una columna terrorista al mando del abatido camarada Orlando Borda Casafranca, camarada “Alipio”.

Esta es la segunda baja narcoterrorista de importancia en un mes. El 12 de julio, la DIVIAC capturó al sujeto conocido como “Chapo”, en el centro poblado de Ocobamba, en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica).

Miguel

Video recomendado