CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Amplían investigación en caso “Temerarios” y prófugo se entrega a la justicia

Ex funcionaría de la MPCh habría solicitado una coima de 42 mil soles a cambio de favorecer a empresario con realización de obra.

Se amplió investigación por el delito de cohecho pasivo.
Se amplió investigación por el delito de cohecho pasivo.

Lambayeque. La Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque amplió investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo propio a Vanesa del Carmen Valverde Reyes, exfuncionaria de la Unidad Formuladora de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), por presuntamente haber solicitado una coima a un empresario a cambio de una obra.

Dentro de la investigación por el caso “Los Temerarios del Crimen”, el fiscal Juan Carrasco Millones dispuso continuar y formalizar investigación contra Vanesa Valverde Reyes por el plazo de 36 meses. A ella se le atribuye haber solicitado una coima de S/42,000 al empresario Amílcar Rodríguez Briceño, a cambio de favorecerlo con la buena pro de la obra “Rehabilitación de la Av. Víctor Andrés Belaunde, entre la Av. Zarumilla y la Av. El Progreso”.

PUEDES VER UGEL no cumple con inscribir sanciones de docentes en el RNSCC

En ese sentido, la versión del colaborador eficaz Fecor-CH-09-2018 y testigo protegido Blanco-Fecor-2018, coincidieron en señalar que Vanesa Valverde participó junto al exregidor Juan Pérez Bautista en la recepción del dinero por parte de Amílcar Rodríguez, representante del consorcio Víctor Andrés Belaunde.

Cabe señalar que el empresario Richard García Quispe, prófugo desde el 12 de julio pasado e investigado por este caso, se puso a disposición de las autoridades. Para la Fiscalía, García Quispe habría sido el nexo entre el exconcejal Pérez Bautista y Amílcar Rodríguez.