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Sociedad

Vehículos de transporte público presentan graves deficiencias en Trujillo

Fiscalización. En un operativo la Defensoría del Pueblo detectó asientos en mal estado, ausencia de cámaras de seguridad y otras observaciones.

Descuido. La mayoría de los microbuses y combis tienen los asientos rotos y las empresas no se preocupan en cambiarlos.
Descuido. La mayoría de los microbuses y combis tienen los asientos rotos y las empresas no se preocupan en cambiarlos.

La Libertad. La Defensoría del Pueblo realizó un operativo para ver la situación de las unidades del servicio de transporte público en la provincia de Trujillo y halló graves deficiencias.

Se realizó una supervisión a 31 micros y combis locales a fin de identificar si cumplen o no con el Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas.

Se detectó que la mayoría de combis no cuenta con cámaras de seguridad y que solo algunos microbuses las tienen operativas. Así también en los buses de las empresas Nuevo California, César Vallejo, Libertad S.A. y Los Libertadores, los asientos de atención preferente no están implementados como tal.

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Lo que más llamó la atención es que en ninguno de los 31 vehículos inspeccionados se evidenció el aviso de no cobro de pasaje a personas con discapacidad severa. Estos vehículos son de las empresas Salaverry Express, César Vallejo, Huanchaco S.A., El Cortijo, Ramiro Prialé, El Ícaro, Nuevo California, Alto Trujillo, Arco Iris, El Águila, Catalina S.A., entre otros.

A esto se suma el deterioro en los asientos que presentaban algunas unidades, así como los pasamanos con grietas y roturas en su estructura, hecho que descalifica el buen servicio que deben dar al usuario teniendo en cuenta que pagan por el servicio.

Por su parte, los pasajeros manifestaron su malestar por el mal trato que reciben de algunos conductores y cobradores, el exceso de velocidad que podría ocasionar accidentes de tránsito y la presencia de comercio ambulatorio en los pasillos que generaría situaciones de inseguridad.

También mencionaron que en hora punta no se respeta el número máximo de personas que deben ir paradas, que la mayoría de conductores habla por teléfono mientras conduce y que no se tiene cuidado cuando suben o bajan los pasajeros porque de inmediato aceleran, pudiendo causar accidentes.

La Defensoría del Pueblo ha recomendado a la Municipalidad Provincial de Trujillo, disponer las acciones correctivas para mitigar los riesgos e incumplimientos de la normatividad de transporte advertidos.

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