Unsa posterga inicio de clases por paro contra Tía María

Autoridades comunicaron que el inicio de clases para el segundo semestre académico será el 19 de agosto. Medida es para proteger a los estudiantes debido al paro indefinido que se acata en Arequipa.

La República
8 08 2019 | 11:19h

Mediante un comunicado oficial, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) anunciaron la postergación del inicio de clases para el segundo semestre académico, debido al paro indefinido que afronta Arequipa en rechazo al proyecto minero Tïa María.

En el comunicado N°023, publicado este jueves en la página de Facebook de dicha casa superior de estudios, señalan que con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes se ha visto por conveniente postergar el inicio de clases hasta el 19 de agosto.

PUEDES VER: Arequipa: Unsa aprueba nombre social para estudiantes transgénero

Según el calendario académico aprobado a inicios de año, las clases correspondientes al segundo semestre del presente año debieron iniciar este lunes 12 de agosto.

El fin del segundo semestre académico está programado para el 13 de diciembre, aunque por el momento las autoridades agustinas no han comunicado sin esta fecha también sufrirá algún cambio.

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - UNSA

Hasta el 14 de agosto se realizarán las ins... cripciones para la Evaluación General Ordinaria I Fase 2020. Pasos para la Inscripción: Realizar el registro de pre inscripción. Realizar el pago de admisión en el BCP al día siguiente de la pre-inscripción.

Paro con menos fuerza

El cuarto día de paro indefinido se vive con menos fuerza en Arequipa. Las avenidas principales e ingresos a la ciudad por el Cono Norte y Sur se mantienen libres.

Sin embargo, el kilómetro 48, punto estratégico para los buses interprovinciales que se dirigen a Lima, Tacna y Moquegua, continúa bloqueado.




Video recomendado