Menor fue encontrado con una mochila con galletas. Foto: Captura / Rpp.
Menor fue encontrado con una mochila con galletas. Foto: Captura / Rpp.

Encontró a joven con habilidades especiales perdido, lo llevó a la comisaría y le dijeron que lo cuide en su casa

El joven de habilidades especiales se perdió en las inmediaciones del Hospital de Vitarte y desde hace tres días permanece en la vivienda de la mujer que lo encontró.

La República
08 Ago 2019 | 16:12 h

Insólito. La mujer que encontró a un joven con habilidades especiales y lo cuida en su vivienda desde hace tres días solicita denunció que los policías de la comisaría de Ate Vitarte le dijeron que lo cuide en su casa, en vez de acogerlo.

PUEDES VER Hallan en Huacho a menor que desapareció en Chorrillos

De acuerdo a lo mencionado por la mujer, halló al menor deambulando por las inmediaciones del Hospital de Vitarte, en Ate. El joven que dice llamarse Lucho no contaba con ninguna identificación o información de la vivienda en la que reside, por lo que Bustillos tuvo que reportarlo en la Comisaría de Vitarte, en donde le dieron una insólita razón.

Según indicó la denunciante, en la comisaría del sector solo le solicitaron los datos y le pidieron que lo continúe cuidando en su vivienda mientras realizaban una investigación.

Por su parte, la comisaría del sector mostró su extrañeza por lo denunciado, pues considera que – según comentaron a RPP – debió seguirse un protocolo.

Pide ayuda para encontrar a su familia

Por su parte, Aidé Bustillos expresó su temor a que el joven escape de su vivienda. Ella solicita apoyo de autoridades y población peruana, para encontrar a los familiares del joven.

Pide que en caso se tenga información de sus parientes, se comuniquen con ella al teléfono 925749520.

Video Recomendado