Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Peruano gana medalla de plata en campeonato mundial de diseño gráfico

Frank Romero quedó segundo entre los 130 mil concursantes que participaron del evento mundial, en Estados Unidos.

Peruano recibirá un premio en efectivo. Foto: Andina/ Difusión.
Peruano recibirá un premio en efectivo. Foto: Andina/ Difusión.
La República

¡Orgullo peruano!, el estudiante Frank Romero obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial de diseño gráfico The Adobe Certified Associate (ACA), la cual se realizó desde el 28 al 31 de julio, en la ciudad de New York, Estados Unidos

El estudiante de apenas 21 años de edad quedó segundo lugar en el concurso que convocó a 130 mil participantes de 65 países. Como muestra de su reconocimiento, Romero también recibirá 3 mil 500 dólares.

El estudiante del instituto Toulouse Lautrec tuvo que utilizar programas de Adobe Creative Cloud, como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign para diseñar, en un tiempo determinado, tres productos de marketing para una entidad que busca combatir el analfabetismo.

Los proyectos finales fueron analizados por un panel de jueces de expertos en la industria del diseño. Ellos seleccionaron a los ganadores por la apariencia de sus presentaciones, entre otros factores.

Ante su logro, Frank Romero asegura sentirse orgulloso, pues este reconocimiento es el fruto de su esfuerzo y de varias horas de dedicación. Él espera – en un futuro – dedicarse a la dirección de arte. Según comentó le gustaría mucho ayudar a los niños del Perú, difundiendo el concepto del diseño en las aulas.