‘Burrier’ se percata de la PNP y deja maleta llena de droga

Operativos. Hallaron 26 kilos de cocaína en terminal terrestre de Madre de Dios. En el Callao incautaron otros 50 kilos en contenedor.

La República
8 08 2019 | 03:45h

Un presunto ‘burrier’ que se habría percatado de un operativo antinarcóticos que ejecutaba la Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y la Policía Nacional, decidió abandonar su maleta en plena zona de arribo de buses del Terminal Terrestre de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

El propietario decidió así desentenderse de su equipaje.

La maleta que fue hallada en esa zona fue revisada por los agentes antidrogas, quienes descubrieron que contenía 26 kilos con 594 gramos de alcaloide de cocaína, los cuales estaban acondicionados en forma de ladrillos.

Según informó la Policía Nacional, la intervención se ejecutaba en todos los buses procedentes de la ciudad del Cusco. Tras hallar la mercadería ilegal, la maleta fue trasladada hasta la dependencia policial para realizar las investigaciones para saber el punto de partida y destino de los estupefacientes. En tanto, el dueño ya fue identificado, luego de que las autoridades verificaran el número de equipaje con la relación de pasajeros; sin embargo, la información se guarda en reserva.

Más droga en el Callao

Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía hallaron también 43 paquetes que contenían cerca de 50 kilos de pasta básica de cocaína en el Callao.

Hallaron la droga en una encomienda colada en el motor de un contenedor ubicado en un depósito temporal de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla.

Se conoce que los traficantes de la droga habían dejado una encomienda que tenía como destino Europa. Les siguen los pasos.

Cifras

1.100 millones de dólares. Así está cotizada la droga incautada en EEUU.

1.200 dólares por kilo cuesta la cocaína elaborada en el Vraem y el Huallaga.

Video recomendado