Los trabajos se realizarán durante esta semana. Foto: William Moreno.
Los trabajos se realizarán durante esta semana. Foto: William Moreno.

Huacho: municipio limpia piscina que era utilizada como refugio de delincuentes

Según la denuncia, la piscina pública lucía con agua contaminada, así como restos de basura. Municipalidad se pronunció tras denuncia.

La República
08 Ago 2019 | 13:05 h

Tras la denuncia ciudadanía sobre el abandono de la emblemática piscina municipal ‘El Inka’ del distrito de Huacho, la municipalidad provincial de Huaura se pronunció y dio a conocer las acciones que se tomarán para erradicar el foco infeccioso que representaba en lugar.

La comuna procedió a la limpieza y mantenimiento de dicha infraestructura deportiva que reunió prestigiosos nadadores.

PUEDES VER Huacho: piscina municipal luce abandonada y es refugio de delincuentes

Daniel Changana, gerente municipal de la comuna, manifestó que los trabajos se desarrollarán durante esta semana, mientras se realizan las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lima para lograr la reconstrucción de la piscina.

Asimismo, ante la denuncia presentada por William Moreno en la sección Reportero Ciudadano, el municipio ha destinado personal de serenazgo que supervise que impida el uso irregular del lugar.

Como se recuerda, la referida piscina ubicada en la playa Chorrillos estuvo abandonada por las autoridades y se había convertido en una zona peligrosa por la presencia de drogadictos y delincuentes.

Personal periodístico realizó un recorrido en las instalaciones de la piscina y evidenció las pésimas condiciones de los vestuarios, así como desmontes alrededor del perímetro. Por su parte, los vecinos del distrito agradecieron la atención del caso, pues se encontraban muy preocupados por la presencia del foco infeccioso que representaba dicha piscina.

Video Recomendado