Intervención. Soto afirmó que SuSalud debe pronunciarse.
Intervención. Soto afirmó que SuSalud debe pronunciarse.

“Hospital Sisol debe irse del Paseo de los Héroes al no existir un convenio vigente”

Decano del Colegio Médico dijo que debe garantizarse la salud de la población.

La República
08 Ago 2019 | 11:40 h

Lambayeque. Tras la decisión del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo de admitir la demanda de desalojo por ocupación precaria contra el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), el decano del Colegio Médico en Lambayeque, Víctor Alberto Soto Cáceres, enfatizó que el Hospital de la Solidaridad debe retirarse del Paseo de los Héroes, pues a la fecha tampoco existe un convenio vigente con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Soto Cáceres dijo que el Hospital Sisol brinda una atención en salud con precios aceptables para la población; sin embargo, precisó, no es suficiente, pues deben evaluarse diferentes puntos, desde el aspecto legal y administrativo, así como el buen manejo de los residuos hospitalarios.

Indicó que existe preocupación por el problema que origina el funcionamiento de este establecimiento. Es por eso que –añadió– es importante que las autoridades municipales y judiciales tomen las mejores decisiones.

PUEDES VER Consejo Regional pediría informe al PJ para iniciar vacancia contra Aguilar

Asimismo, sostuvo que el Hospital de la Solidaridad debe garantizar el adecuado manejo de los residuos hospitalarios, debido al peligro que existe por una deficiente manipulación.

“Los elementos que se eliminan deben garantizar seguridad en su traslado y no ser expuestos, debido a que hay población cercana.

“Si los moradores que viven cerca del hospital tienen evidencia de que hay exposición de residuos contaminantes (jeringas, agujas, gasas, entre otros) deben presentar su denuncia en SuSalud y la Gerencia Regional de Salud, a fin de que las autoridades intervengan”, anotó.

También subrayó que, en aras del respeto a las normas y a los procedimientos administrativos, el Hospital Sisol debe abandonar el Paseo de los Héroes. “Creo que hay lugares apropiados en los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz para que funcione”, declaró.

Video Recomendado