Fiscalía determinará si Gore intentó sorprender a municipio con acta falsa

Acciones. Alcalde denunció a funcionarios por presuntamente falsificar documentos.

La República
8 M08 2019 | 12:09h

Piura. Luego que el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, denunciara la presentación de un acta falsa del gobierno regional (Gore) para la recepción de la Av. José Aguilar, el burgomaestre dijo que el Ministerio Público tendrá que determinar si existe algún delito en el documento presentado.

Recordemos que el burgomaestre interpuso una denuncia penal en contra del gerente general del Gore, Jesús Torres Saravia, al igual que al gerente de Infraestructura, Luis Vega y al director de Obras, Jorge Espinoza, por el presunto delito de falsedad ideológica.

PUEDES VER Autoridades se oponen a cierre de escuela de suboficiales de la PNP que funciona en Nuevo Chimbote

“Serán las autoridades del Ministerio Público los encargados de determinar si el documento que nos envió el gobierno regional es falso, o es un proyecto de acta como lo aseguran los funcionarios de dicha institución”, indicó.

En tanto, la autoridad edil mencionó que invitará al representante del gobierno regional, Servando García Correa, para firmar un convenio y lograr la recuperación de las áreas verdes que están en riesgo de perderse en dicha obra.

“Creo que es momento de unirnos tanto el gobierno regional como la municipalidad de Veintiséis de Octubre y el municipio de Piura para tratar de recuperar estas áreas verdes que ya se están perdiendo”, finalizó el titular del ayuntamiento piurano

Video recomendado