EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

En suspenso la habilitación de una sola oficina para los diez consejeros regionales

Consejeros indicaron que reducir su espacio a una sola oficina afectaría la realización de sus labores.

Lozano. Indicó que esto sucede debido a falta de presupuesto.
Lozano. Indicó que esto sucede debido a falta de presupuesto.

Lambayeque. En julio de este año, el gobernador regional Anselmo Lozano pidió a los responsables de Secretaría General y Asesoría Jurídica emitir una opinión técnica-jurídica sobre la factibilidad de habilitar una oficina para los diez consejeros regionales (actualmente tienen una para cada uno), así como asignarles dos secretarias, debido a la falta de disponibilidad presupuestal.

Según el gobernador, se basa en el artículo n.º 18 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, donde establece que “el Consejo Regional contará con una Secretaría para el ordenamiento de su trabajo y el cumplimiento de sus funciones”.

Ante esta situación, a través del oficio n.º 00585-2019, el secretario general Ricardo Silva informó que, además de estar acorde a la mencionada ley, la disposición también cumpliría con el Reglamento Interno del Consejo Regional de Lambayeque “en tanto y en cuanto la finalidad expuesta llega a ser cumplida de este modo (...) atendiendo la disponibilidad de los recursos presupuestarios”.

PUEDES VER Noventa policías son procesados o investigados por cumplir con su deber

“Con lo cual, el Consejo Regional tendría ya a su disposición dos oficinas para su uso exclusivo, la que viene ocupando la Secretaría del Consejo Regional y la que se estaría habilitando”, se lee en el documento.

Sin embargo, los consejeros Antonio Sánchez (APP) y Manuel Huacchillo (PP) coincidieron en que reducir su espacio a una sola oficina afectaría la realización de su labor, pues el ambiente no sería el adecuado para el trabajo de todas las comisiones.

“Esto es un debilitamiento sistemático a la institucionalidad del Consejo. Pretende retirarnos de las oficinas, no tiene la intención de poder dialogar o consensuar”, enfatizó Sánchez.