Municipio aún no se pronuncia ante acusaciones. Foto: Captura.
Municipio aún no se pronuncia ante acusaciones. Foto: Captura.

Los Olivos: desalojo de ambulantes se convierte en batalla campal [VIDEO]

Vecinos acusan al gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Urresti de disparar durante el operativo contra el comercio ambulatorio. Vivienda quedó afectada tras el arrojo de piedras.

La República
08 Ago 2019 | 9:05 h

Violento desalojo. Un enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores de la municipalidad de Los Olivos se registró el miércoles 7 de agosto alrededor de las 7 de la noche en la cuadra 8 de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz, en la mencionada jurisdicción.

El suceso ocurrió durante un operativo para erradicar el comercio informal. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el personal de Fiscalización se mostró agresivo durante la intervención. Tal como se aprecia en el vídeo, los 30 agentes aproximadamente arrojaron piedras y palos. Inclusive se escucha disparos al aire. Producto de este enfrentamiento, una mujer resultó herida.

PUEDES VER Urresti tras mensaje de Vizcarra: “Congreso se aferra a su inmunidad, sueldos y lobby”

Al lugar llegaron peritos de criminalística, donde encontraron 15 casquillos de bala.

El desalojo de ambulantes que se convirtió en una batalla campal afectó la infraestructura de una vivienda. Según el testimonio de una de las afectadas, el personal municipal ingresó a su inmueble e hizo destrozos. Asimismo, se puede observar como una ventana luce rota producto de las piedras arrojadas.

La familia Sulca Porras denunció que todo esto ocurrió ante la vista del Gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Urresti, quien inclusive – según Liz Sulca – fue la persona que realizó los disparos al aire.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy afectados por el violento suceso y cuestionaron el actuar de las autoridades municipales. Aseguran que pudo ocurrir una desgracia.

La República se comunicó con un representante del municipio de Los Olivos para que emitan una respuesta por la grave acusación en la que se ve involucrado Daniel Urresti, sin embargo, indicaron que por el momento no se pronunciarían.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component