Daniel Urresti dijo que serenos de Los Olivos se defendieron del ataque de una mafia.

Daniel Urresti: “Hice disparos disuasivos para salvar la vida de mi personal” [VIDEO]

El exministro del Interior habló sobre el desalojo a ambulantes en Los Olivos. Indicó que realizó disparos disuasivos para sacar con vida a los agentes del serenazgo, tras ataque de presunta mafia. “Lo volvería a hacer”, puntualizó.

La República
08 Ago 2019 | 16:52 h


Dio su versión de los hechos. El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, defendió el accionar de fiscalizadores de la municipalidad de ese distrito ocurrido el miércoles 7 de agosto alrededor de las 7 p.m. en el cruce de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.

Durante el violento desalojo a ambulantes en la referida zona, Daniel Urresti indicó que el personal municipal se vio obligado a realizar disparos disuasivos para sacar con vida a un agente de serenazgo tras ataque de presunta mafia.

PUEDES VER Los Olivos: desalojo de ambulantes se convierte en batalla campal [VIDEO]

“En Los Olivos aún tenemos cuatro puntos sensibles donde la mafia sigue cobrando cupos a los ambulantes y no permiten las intervenciones, una de ellas es Santa Cruz con Angélica Gamarra. Cuando se da el caso que tenemos que ir a uno de esos puntos acostumbro acompañarlos. El personal de serenazgo no tiene nada que ver con la intervención, normalmente solo graban y evitan que la gente intervenga”, fueron las primeras palabras de Urresti.

El exministro del Interior indicó que es el personal de Fiscalización el que realiza las intervenciones, sin ningún arma, pide las autorizaciones a los comerciantes. "Quienes no cuenten con la autorización (para vender), se les retiene su mercancía, la cual es llevada al depósito hasta que paguen la respectiva multa”, comentó el denunciante.

PUEDES VER Los Olivos: niño salva de morir en incendio luego de que su gato lo despertó [VIDEO]

Sobre los hechos violentos del miércoles, dijo que él se quedó dentro de una unidad móvil a media cuadra de lo sucedido. “Se estaba pidiendo los documentos al primer ambulante, cuando la mafia llamó a 30 ó 40 personas armadas con fierros, puñales y piedras. Además escuchamos tres disparos y al cabo de un rato dos más”, señaló la autoridad.

“Los mototaxistas piratas, la mayoría venezolanos, nos cercaron lanzando piedras. Para lograr salir de esta emboscada donde nos iban a masacrar, he sacado mi arma y realicé tres disparos disuasivos hacia el cielo, con lo cual se detuvieron, por lo que mi gente pudo salir un poco. Pero luego volvieron, por lo que tuve que hacer otro disparo”, contó Daniel Urresti.

PUEDES VER SMP: entre lágrimas, madre reconoce al asesino de su hijo en TV y pide que no lo liberen

El excandidato a la alcaldía de Lima dijo que los persiguieron con fierros y botellas, lo cual dejó dos heridos. “Hay un sereno con el pómulo abierto y otro que recibió una roca en la pierna y está en el hospital”. Añadió que pusieron la denuncia correspondiente y están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Daniel Urresti finalizó asegurando que “no hubo pelea contra los ambulantes, porque solo estábamos interviniendo a uno. La pelea fue contra los mafiosos que cobran cupos. Los que hice lo volvería a hacer, porque rescaté con vida a mi personal, porque sino estaríamos lamentando muertes ya sea de serenos o fiscalizadores”



Video Recomendado