EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Cierran vías tras derrumbe en la Costa Verde [VIDEO]

08 Ago 2019 | 5:45 h
La Republica
Costa Verde quedó bloqueada por el desprendimiento de rocas. Foto: captura de video.

El desprendimiento tuvo lugar durante la madrugada por lo que no se registró ningún herido.

Un tramo de la Costa Verde quedó bloqueado esta madrugada -alrededor de las 02:30 a.m.- tras el desprendimiento de rocas y tierra que cayó desde un acantilado, a la altura de la bajada Sucre con Escardó, ubicado en el distrito de Magdalena.

Hasta el momento, el tránsito vehicular con dirección al Callao ha quedado suspendido debido al montículo de desmonte que se ha generado en la vía. Las geomallas y las columnas que se encuentran en el lugar quedaron destruidas debido al impacto de las piedras.

PUEDES VER Lima 2019: Desde este martes cerrarán la Costa Verde por el Ciclismo de Ruta [MAPA]

Se ha procedido a cerrar los ingresos desde San Martín, en San Isidro, hasta el ingreso por la avenida Universitaria en el distrito de San Miguel, lo cual está generando congestión en la avenida Costanera, ya que los vehículos no han podido bajar al circuito de playas.

Efectivos de Serenazgo y de la Comisaría de Magdalena ya se encuentran en el lugar. Asimismo, la Municipalidad de Lima ha dispuesto maquinaria que se encuentra trabajando para retirar el desmonte.

#LoÚltimo Luego de 7 horas de ocurrido el deslizamiento de rocas en la Costa Verde, se inicia la remoción de piedras y limpieza de la vía @PanamericanaTV @24HorasTV pic.twitter.com/0wM9cZ6mHI

— Brian Matias Coronado (@Brianmatico) 8 de agosto de 2019

En declaraciones para América Noticias, el gral. PNP Jorge Lam, director de tránsito, señaló que la vía estaría limpia hoy mismo; no obstante, va a continuar cerrada hasta que las autoridades competentes evalúen el lugar, determinen por qué sucedió el desprendimiento y dicten medidas para la situación.

#CierreDeVía (Circuito de playas de la Costa Verde). En la bajada San Martín de sur a norte. Por desprendimiento de rocas. #TomarSusPrecauciones

— Alerta Miraflores (@AMiraflores24h) August 8, 2019

En tanto, se descarta el registro de heridos en la zona.

El desprendimiento también ha generado alarma debido a que en la parte superior del acantilado se encuentra la sede de un hotel. Los responsables del edificio ya fueron alertados por lo que debería llegar personal de Indeci.

Cabe precisar que ayer miércoles a las 10:00 p.m. fue reabierto el circuito de playas de la Costa Verde luego de ser escenario de la competencia de ciclismo en el marco de los Juegos Panamericanos 2019.

Lazy loaded component

Pronunciamiento de la Municipalidad de Lima

Al respecto del accidente, la Municipalidad de Lima envió un comunicado en el que esclarece las causas del derrumbe. Según la comuna limeña, la existencia de una grieta y la humedad producto de la cercanía al mar habrían sido factores que ocasionaron el suceso.

Asimismo, se colocará, reparará y hará mantenimiento a una nueva geomalla a lo largo del acantilado de la Costa Verde.