Congreso de la República reconoce la labor de Monseñor Guillermo Elías Millares

Monseñor Castillo Mattasoglio dijo que el reconocer a la comunidad afroperuana es un avance en nuestro país

La Republica
César Segura presidió el reconocimiento y dedicó unas palabras a Elías Millares. (Foto: Congreso de la República)
La República

La Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República otorgó la Primera Medalla Conmemorativa de la Cultura Afroperuana al Obispo Auxiliar electo de Lima, Monseñor Guillermo Elías Millares.

En la ceremonia estuvieron los congresistas Carlos Domínguez y Marco Miyashiro Arashiro de Fuerza Popular; Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; y Farfán Jorge Ramirez Reyna, presidente de Asociación Afroperuana (ASONET).

PUEDES VER Papa Francisco recibió al Arzobispo de Lima durante audiencia en el Vaticano

El grupo dirigido por el congresista César Segura Izquierdo (Fuerza Popular), tiene como uno de sus fines visibilizar y reconocer el aporte de destacados afroperuanos en la historia de nuestro país.

En el evento, Segura mencionó una de las frases del Papa Francisco: “Necesitamos fortalecer la convicción de lo que somos, una sola familia humana. La educación y el amor al prójimo es el eje fundamental para desterrar el racismo y discriminación en nuestra sociedad.”

Monseñor Elías, agradeció a Dios sobre todas las cosas con lo “feliz que es, siendo como soy”, frase que tuvo y lo toma con mucha responsabilidad, pues uno de sus objetivos es contribuir con el desarrollo e identidad de los afroperuanos, desterrar todo tipo de marginación, racismo y tener una sociedad justa y equilibrada.

PUEDES VER Cuando dos hermanos de fe se encuentran y hablan de Dios

Monseñor Elías Millares nació en Lima y cuenta con estudios filosóficos y teológicos en el “Seminario Arquidiocesano Santo Toribio de Mogrovejo”; y postgrado en Teología del “Matrimonio y la Familia” que realizó en Valencia, España.

Monseñor Castillo Mattasoglio dijo que el reconocer a la comunidad afroperuana es un avance en nuestro país. En el caso de Elías Millares, destacado por contribuir con el amor al prójimo a tener una sociedad más solidaria.