¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Asuntos de emprendedores

Puntos de vista

Asuntos de emprendedores
Asuntos de emprendedores

Marketing estratégico

Rocío Romaní, Docente del CIDE-PUCP.

Tener un negocio debe ir acompañado de la creatividad e innovación. Gracias al marketing estratégico podemos conocer las necesidades actuales para satisfacer mejor a nuestros clientes así como detectar nuevas oportunidades para explorar otros mercados, ya que nos permite recolectar información de manera sistemática y organizada mediante un plan de trabajo acertado. Y si hablamos de expansión, no podemos pasar por alto una premisa importante: no todo lo que se usa a nivel global puede adaptarse a cualquier cultura o realidad. Incursionar en nuevos mercados siempre implica un análisis detallado sobre los gustos y preferencias del público al que buscamos llegar.

..................................

Cómo financio mi negocio

Alberto Reyes, profesor del CIDE-PUCP.

Una de las maneras más comunes de financiamiento es recurrir a la banca, pero esta no es necesariamente la única alternativa. Si buscamos atraer a un inversionista, podríamos ofrecerle un porcentaje más alto de ganancias, además de una garantía o aval que sirva de respaldo ante cualquier contingencia o problema. Dependiendo del tamaño de nuestro emprendimiento, podríamos acudir a otras fuentes que nos permitan generar ganancias. Por ejemplo, conseguir lo que necesitamos por medio de productos en consignación, es decir que solo pagaremos lo que se venda, o también podemos comprar suministros al crédito para venderlos al contado y con las ventas ir pagando lo que acabamos de financiar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.