Iropan está hecho a base de sangrecita en polvo, ingrediente esencial para combatir la anemia. Foto: Difusión

San Miguel: festival presentará “Ironpan”, el pan contra la anemia

El festival “Sale pan con su postrecito” ofrecerá más de 30 variedades de pan este 10 y 11 de agosto, en San Miguel.

La República
08 Ago 2019 | 9:00 h

El índice de anemia en niños menores de 3 años cerró el 2018 en 43.5%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. Esta cifra indica la urgencia de crear métodos de alimentación saludable que permitan luchar contra este mal.

Ante ello, “Ironpan” se presenta como una opción, ya que se trata de un pan hecho a base de sangrecita en polvo y promete hacerle frente a la anemia. Este producto será presentado en el festival “Sale pan con su postrecito”, en San Miguel, este 10 y 11 de agosto.

PUEDES VER: Puno: En Juliaca cinco de cada diez niños padecen de anemia

La cita se realizará en el parque de La Huaca, ubicado en el cruce de las avenidas Pacífico y Brígida Silva de Ochoa, a la altura de la cuadra 23 de la avenida La Marina. El evento está dirigido para chicos y grandes y se presentarán más de 30 variedades de pan.

Desde las 9 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de panes tradicionales como las chaplas, el pan de quinua, de kiwicha, de siete semilla, cañihua, chuta, de centeno y de maíz.

Asimismo, se presentará el pan bicentenario, en honor al cumpleaños número 200 del país.

PUEDES VER: Se realizaron tamizajes de anemia a más de 200 000 niños menores de 3 años en todo el país

El festival, organizado por Aspan y Dulce Perú en conjunto con la Municipalidad de San Miguel, también ofrecerá postres peruanos como arroz con leche de convento, mazamorra morada, budín de chancay, leche asada, crema volteada, voladores, king kong, bola de oro, dulces de chincha, torta de chocolate, ranfañote, turrón y más. No faltarán el café orgánico, emolientes y los típicos picarones.

La banda de la Marina de Guerra del Perú apoyará con la música para amenizar la tarde.

Video Recomendado

Lazy loaded component