El sujeto amenazaba a la menor de edad mientras su madre no se encontraba en la vivienda. Foto: Fiscalía.
El sujeto amenazaba a la menor de edad mientras su madre no se encontraba en la vivienda. Foto: Fiscalía.

Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que abuso de su hijastra de 9 años

En Villa María del Triunfo. Alberto Arce Torres amenazaba a la menor de edad para así abusar de ella.

La República
08 Ago 2019 | 11:37 h

El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión efectiva contra Alberto Luis Arce Torres de 43 años por abusar de su hijastra de 9 años de edad, en Villa María Del Triunfo (VMT).

El sujeto que fue culpado por el delito contra la libertad sexual y violación sexual de menor de edad aprovechaba que su conviviente salía de su vivienda para amenazar a la menor de edad y así abusar de ella.

PUEDES VER Áncash: cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 8 años

Según indicó la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima las pruebas que acreditaron la responsabilidad de Arce Torres.

“Cuando la menor de edad se encontraba sola en el domicilio donde ambos vivían, en la avenida Elías Aguirre, en la urbanización Mariano Melgar, el condenado amenazaba a su víctima para conseguir su cometido”, indicó la entidad.

Este no es el único el único caso que se ha sancionado en el país. El pasado miércoles 7 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a Roberto Acosta Velásquez por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años.

Según lo narrado por la menor, su padrastro aprovechaba que su madre salía a trabajar por las tardes para que abuse de ella.

Video Recomendado