Cuestiona. Cribilleros dice que MPT prefiere que alimentos se malogren.
Cuestiona. Cribilleros dice que MPT prefiere que alimentos se malogren.

Prefirieron que alimentos se malogren antes que darles a pobres

Incapacidad. Regidora Olga Cribilleros denunció que solicitó alimentos para familias afectadas por oleajes.

La República
07 Ago 2019 | 10:05 h

La Libertad. El escándalo de las 17 toneladas de alimentos malogrados e incinerados (hojuelas, quinua y avena) sigue dando que hablar en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La regidora Olga Cribilleros denunció que el 5 de junio último solicitó la donación de alimentos para las familias afectadas por los continuos oleajes anómalos de los sectores de Buenos Aires Sur y Norte, en el distrito de Víctor Larco Herrera; pero el ayuntamiento le respondió que era inviable su pedido.

La concejal aprista publicó en su red social de Facebook los documentos que sustentan su grave denuncia y que en las próximas horas podría costarle el cargo a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna.

PUEDES VER 41 mujeres líderes de Sullana y Bellavista culminan curso de orientadoras judiciales

Se trata del oficio n.º 074-2019-MPT remitido el 21 de junio por la subgerente de Programas Alimentarios, Brenda Pesantes Flores, quien le comunica a la gerenta de Desarrollo Social, Erika Deza Lossio, que no es viable tal solicitud. Por esos días ya se conocía que había un lote de alimentos malogrados y otros a punto de malograrse.

“Se prefiere perder los alimentos a donarlos. ¡Increíble! La Contraloría debe determinar con celeridad la responsabilidad de los malos funcionarios para las denuncias penales y sanciones. ¿Qué dice la procuraduría municipal?, preguntó Olga Cribilleros.

En tanto anoche el programa radial Con memoria presentó otra grave denuncia sobre la existencia de 915 tarros de leche vencidos que deberían haber sido distribuidos a personas con tuberculosis. Habría arroz y cereales también en mal estado.

Video Recomendado