Municipalidad de Lima construyó rampas para mejorar acceso a la Plaza Mayor de personas con discapacidad. Créditos: Difusión.

Implementan 17 rampas para personas con discapacidad en Plaza Mayor

Rampas se encuentran en los cruces de Jirón de la Unión con Conde de Superunda, con Callao, entre otras.

La República
06 Ago 2019 | 19:43 h

Para facilitar el tránsito en silla de ruedas por parte de personas con discapacidad, niñas, niños, adultos mayores, gestantes y personas con movilidad reducida, la Municipalidad de Lima construyó 17 rampas con un mejor diseño en los alrededores de la Plaza Mayor.

Estas vías de acceso se encuentran en los cruces de Jirón de la Unión con Conde de Superunda y con Callao. También se mejoraron las rampas ubicadas en Huallaga, Carabaya y Junín.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: el procedimiento para el cobro de multas y cómo acceder a descuentos

Medida se implementó como parte de la política de inclusión y accesibilidad que tiene la Municipalidad de Lima con el fin de ofrecer servicios y espacios públicos para las personas con discapacidad, y para promover la campaña “Ponte en mi lugar”, cuyo objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre el respeto y buen trato.

El Ministerio de Cultura y las gerencias de Desarrollo Urbano, de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Desarrollo Social y Prolima trabajaron en conjunto para mejorar los accesos a la Plaza Mayor.

La comuna limeña impulsa estas medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y Lima sea una ciudad inclusiva y accesible para todos.

Junto al Ministerio de Cultura, implementamos 17 rampas en los alrededores de la Plaza Mayor con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad y facilitar el tránsito en silla de ruedas y personas con movilidad reducida. ► https://t.co/UIWgI6CzI7 pic.twitter.com/LEwOeUIS8t

— Muni de Lima (@MuniLima) August 6, 2019

Video Recomendado