Moquegua: Pobladores de Ilo acatan paro de 24 horas en contra de Quellaveco [VIDEO]

Manifestantes bloquearon principales vías de comunicación de Ilo. Desde la madrugada de este miércoles iniciaron medida de protesta contra Quellaveco y también en respaldo a la huelga en Arequipa contra Tía María.

La República
7 08 2019 | 10:38h

Las vías de ingreso y salida hacia la ciudad de Ilo, ubicada en la región de Moquegua, permanecen cerradas. Desde la madrugada de este miércoles los pobladores acatan un paro de 24 horas en contra del proyecto minero Quellaveco.

La medida de protesta es retomada luego que hace un par de semanas se acatará un paro de 48 horas. Los protestantes no han cesado en su reclamo contra la minera Anglo American por el incumplimiento de compromisos, que según ciudadanos ocurre desde la aprobación del proyecto minero.

PUEDES VER: Moquegua: El 62% de trabajadores en Quellaveco son foráneos, señala comité de monitoreo

El gremio de Construcción Civil es el que más fuerte se hace en esta medida. Divididos en grupos de aproximadamente 40 personas se han ubicado en diferentes puntos de la ciudad para restringir el tránsito vehicular. Permanecen en el ingreso y salida a la carretera Panamericana Sur, Costanera, cruce de ratón, Enace, Pampa Inalámbrica y Boca del Sapo. No hay transporte.

Los pobladores piden a la empresa minera que se reanude la mesa de diálogo y se priorice tanto la compra a empresas moqueguanas como la contratación de mano de obra local.

Asimismo, los manifestantes se solidarizan con la oposición del valle de Tambo (Arequipa) al proyecto cuprífero Tía María.

Paro Ilo

Video recomendado