EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Magaly Solier asiste a audiencia tras denunciar a su pareja por agresión física

07 Ago 2019 | 17:45 h
La Republica
Magaly Solier asistió a audiencia tras denunciar que fue agredida por su pareja. Créditos: Correo.

También acusó a la prima de su esposo por atentar contra su vida.

La actriz peruana Magaly Solier asistió a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, donde se realizó una audiencia para recaudar información sobre la presunta agresión física que sufrió por parte de su pareja, Plinio Mendoza.

Las autoridades también vienen investigando sobre el delito contra la vida, el cuerpo y la salud que habría cometido la prima de Plinio, Miriam Sierre Mendoza, contra la actriz. El esposo de Solier denunció que en agosto de 2017 la protagonista de “La Teta Asustada” propinó una patada a su prima cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

PUEDES VER EsSalud alerta las formas más comunes de maltrato psicológico en una relación

Durante la audiencia, Solier narró cómo habría sido agredida. Según ella, su esposo la golpeó en varias oportunidades. En la próxima cita, el jueves 15 de agosto, las autoridades analizarán las declaraciones de los testigos.

El pasado 25 de julio, el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga escuchó a las defensas de ambas partes y a la abogada representante de la Fiscalía. En esa fecha, Solier Romero se encontraba fuera del país por trabajo, según su abogado, Pedro Castilla, por lo que la audiencia se reprogramó para este miércoles 7 de agosto.

Después de que fuera denunciado por Solier, Plinio contó a los medios de comunicación que él no la maltrataba y que, por lo contrario, ella lo golpeaba. “Por vergüenza, por mis hijos. A veces para los hombres es vergonzoso decir a tu amigo: ‘sabes, mi mujer me golpea, me agrede, me insulta’”, aseguró.