Incendio se produjo en cuarto piso de una vivienda de Los Olivos. Créditos: Captura Canal N.

Los Olivos: niño salva de morir en incendio luego de que su gato lo despertó [VIDEO]

Menor se percató de que su casa estaba quemándose después de levantarse. Él y su mascota sobrevivieron.

La República
06 Ago 2019 | 20:37 h

Un niño de 11 años se salvó de morir por el incendio de su departamento, en Los Olivos, luego de que su gato lo despertara en la mañana. Según su padre, cuando el menor se levantó encontró su casa llena de humo.

"Mi hijo se ha despertado y ha encontrado todo esto lleno de humo. Él bajó y el gato se corrió. Mi hijo fue a buscar al gato, pero ya no podía más con el humo. El vecino logró subir y abrió la puerta”, contó su padre, Guillermo Silva Rivera, trabajador del Metropolitano de Lima.

PUEDES VER Callao: sujeto se quemó cuando incendió auto en cochera de edificio [VIDEO]

Los bomberos salvaron a la mascota del niño y apagaron el fuego. Sin embargo, la familia de Silva no tiene dónde vivir, pues alquilaban la casa dañada. También perdieron objetos y S/1500, dinero con el que Guillermo iba a pagar la pensión de la universidad de uno de sus hijos.

“Para no ser evidente en caso de que me roben, guardé el dinero en la cocina, atrás de las ollas, en una cajita. Pero se quemó", contó a Canal N. Las autoridades creen que un cortocircuito causó el incendio.

El niño logró salir de la casa por la ayuda de su vecina. “Estaba lavando mis cosas. Escuché que explotó algo adentro. Golpeeé fuerte la puerta, el niño salió y lo ayudé a bajar. No quería salir por su gato”, contó la mujer.

Silva pidió ayuda a las autoridades para que pueda conseguir un lugar donde dormir hasta que consiga una nueva vivienda. Puede comunicarse con él llamando al número 944436300.

Lazy loaded component





Video Recomendado

Lazy loaded component