S.J.M.: vecinos recaudan dinero e instalan único centro de vigilancia [VIDEO]

La República
7 Aug. 2019 | 21:50h

Ante la inseguridad ciudadana que se registra a diario en la calle del distrito de San Juan de Miraflores (SJM), los vecinos de la urbanización El Arenal han creado su propio y único centro de vigilancia.

Los residentes de la jurisdicción han tenido que realizar múltiples actividades para recaudar fondos e instalar un sistema de 150 cámaras, con las que hoy en día cuentan. Dicho sistema les ha permitido capturar a algunos delincuentes conocidos, como Jesús Padrino Tovera, quien utilizaba una mototaxi para robar la pertenencia a algunos peatones.

PUEDES VER A disparos delincuentes asaltan a viajantes en carreteras de Puno

Los vecinos se han organizado para que cada uno de ellos pueda monitorear durante todo el día desde su teléfono móvil, las cámaras de vídeo ubicadas cerca de sus viviendas. Las 150 cámaras se encuentran instaladas en la urbanización El Arenal, San Juanito y la zona Ciudad de Dios. Asimismo, en dichas zonas se han instalado parlantes.

Este es el único centro de monitoreo activo, según los residentes, luego que la Municipalidad de San Juan de Miraflores desactivara las cámaras de seguridad de serenazgo por mantener una millonaria deuda con la Sunat.

Por su parte, los vecinos del distrito también aseguraron que los casos de robos, asaltos, entre otros delitos se han incrementado en los últimos meses.