Juan Jacobo Benavente.

Cusco: dictan 4 años de cárcel para hermano de gobernador regional

Juan Jacobo Benavente y otro varón fueron sentenciados por estafar a dos mujeres en la compra de terrenos. El hermano del gobernador tiene otra denuncia por estafa a personas invidentes.

La República
07 Ago 2019 | 9:37 h

El Cuarto Juzgado Unipersonal Penal de Cusco, a cargo del magistrado Jimmy Manchego, sentenció a cuatro años y seis meses de prisión a Libio Estrada Tamayo y Juan Jacobo Benavente García, este último es hermano del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.

Juan Jacobo Benavente y su cómplice estafaron a Libia Aurelia Monge Concha y Brenda Sarango Mendives en la compra de unos terrenos que nunca fueron entregados.

PUEDES VER: Cusco: Reprograman audiencia de apelación de exgobernador Licona

El fallo judicial se dará a conocer en su integridad en los próximos días, en que también se sabrá el monto de la reparación civil. Se presume que el monto sería en dólares.

El juez Manchego dictó ayer solo la parte resolutiva que priva de su libertad a Benavente y Estrada. El sentenciado está en calidad de no habido desde junio último. Además, Benavente tiene otro proceso por el mismo delito de estafa en contra de personas invidentes.

Video Recomendado